Como su nombre lo indica, el material de curación se utiliza en procedimientos quirúrgicos y, evidentemente, labores de curación. Suele ser desechable pues entra en contacto con bacterias y virus que le impiden ser reutilizado.

En el mercado existe una amplia gama de materiales de curación, los cuales permiten manipular sustancias o fluidos. Tal es el caso de guantes, gasas, algodón, agujas, antisépticos, abatelenguas, apósitos, bolsas, contenedores, cubrebocas, gorros, etc.

Cabe destacar que cada especialidad médica hace uso de artículos específicos; razón por la que la lista de productos dependerá de si pertenecen al área: estomatológica, de cirugía, medicina preventiva, anestesiología, cardiología, ginecológica, nefrología, oftalmología, traumatología, etc.

Los materiales de curación pueden clasificarse de acuerdo con el material del que están hechos. Por ejemplo: algodón, vidrio, goma, etc., pero también se dividen en materiales de consumo (después de que se utilizan se desechan), tal es el caso de gasas, apósitos o torundas y   material de canje (el que se puede procesar varias veces sin que se altere) como: cánulas, sondas, termómetros, etc.

¿Busca materiales de curación a los mejores precios? Entonces no dude en llamar a: Equipos Quirúrgicos Potosinos SA de CV.  ¡Lo atenderemos con gusto!

Con información de la División Institucional de Cuadros Básicos de Insumos para la Salud (IMSS) y el Consejo de Salubridad General.